Últimos temas
» Nombres & Apellidos en Islandia.
Lun Jul 04, 2016 5:41 pm por Iceland

» Tablillas para Rol (Optativas)
Lun Jul 04, 2016 11:13 am por Reykjavík

» Grupos & Rangos.
Lun Jul 04, 2016 11:07 am por Iceland

» ¿Qué son las Coronas?
Jue Jun 30, 2016 4:39 pm por Reykjavík

» Ambientación.
Jue Jun 30, 2016 4:38 pm por Reykjavík

» Normativa del foro.
Jue Jun 30, 2016 4:35 pm por Reykjavík


Ambientación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ambientación.

Mensaje por Reykjavík el Jue Jun 30, 2016 4:38 pm

Ambientación


Con solo 200,000 habitantes, Reykjavík es considerada como una de las capitales más pequeñas de Europa. Pero cuando la población total de Islandia ronda solo los 300,000, es comprensible que la capital sea considerada la ‘gran ciudad’ y ofrezca todas las ventajas culturales de un lugar más grande.
Desde música live casi todas las noches, a cafés acogedores, casas llenas de color y gatos amigables que vagan por las calles, Reykjavík tiene todos los encantos de un pueblo, siendo al mismo tiempo, una capital que sabe divertirse.

El panorama espectacular que rodea la ciudad atrae tanto los residentes como los turistas y la falta de rascacielos hace que sea visible hasta desde el centro de la ciudad. Es también en Reykjavík donde se han grabado muchas escenas de la serie ‘Game of Thrones’.

Y mientras los turistas llegan a Islandia para el panorama y las maravillas geotérmicas, los habitantes aprecian también la belleza de la isla y lo fácil que es salir de la ciudad. El parque nacional de Þingvellir está situado solo a 50 km del centro de Reykjavík y ofrece actividades deportivas y culturales para pasar un excelente fin de semana.

Aunque Reykjavík sea considerado pequeño por los estándares europeos, los precios son esos de una gran ciudad. Con la corona islandesa como moneda, Reykjavík ha sido considerado como la 35 ciudad más cara del mundo. Pero vivir en un sitio importante geológicamente, tiene sus ventajas: la mayoría de la energía de Islandia es producida por fuentes renovables de energía hidroeléctrica y geotermal, y la factura de electricidad es casi 60% menos que en otras ciudades.

Reykjavík es una de las ciudades más limpias, verdes y seguras del mundo; una ciudad poco usual y con muchas cosas que ofrecerte. ¡No dudes en aventurarte!


Localización & Datos Geográficos


Reykjavík es la capital y ciudad más poblada de Islandia. Situada al sur de la bahía Faxaflói, en una zona donde abundan los géiseres, su latitud es de 64º 08' N, muy cerca del círculo polar ártico, lo que la convierte en la capital más septentrional de un Estado soberano. Durante el invierno solo recibe cuatro horas diarias de luz solar y durante el verano las noches son tan claras como el día.

Pese a su latitud tiene un clima oceánico subpolar. Gracias a la cálida corriente del Atlántico Norte, Reykjavík tiene una temperatura promedio en verano de 12 °C, mientras que en enero es de -6 °C.8 En general, Islandia, y en particular, su capital, escapan al calentamiento regional típico de Eurasia, producto de la contaminación atmosférica, y, al no estar su estación meteológica cerca de una de las islas de calor urbanas, no posee la típica deriva producto de la urbanización.

Las temperaturas descienden pocas veces por debajo de los -15 ℃ en invierno, gracias a que el clima de la costa de Islandia se ve moderado por las aguas cálidas de la corriente del Golfo. Su situación en la costa hace que sea una ciudad con abundante viento, y en invierno son comunes los vendavales. Los veranos son frescos, con temperaturas que varían entre los 5 y los 13 ℃, y en algunas ocasiones incluso se pueden superar los 20 ℃. Reikiavik no es una ciudad particularmente húmeda, aunque la medía anual de días lluviosos es de 148.




Educación
La educación preescolar, o leikskóli, es la primera etapa del sistema educativo islandés, para todos los niños menores de seis años, aunque no es obligatoria. Estas escuelas son responsables de diseñar su propio plan de estudios, asegurándose de que facilite la transición para la etapa educativa obligatoria.

La educación obligatoria, o grunnskóli, comprende la primaria y los primeros años de la secundaria, las cuales comúnmente se cursan en la misma institución. Por ley, todos los niños entre seis y dieciséis años deben asistir a la escuela.

La educación superior, o framhaldsskóli, continúa después de los primeros años de la secundaria. Estas escuelas son conocidas como gymnasium. Aunque no es obligatoria, todo aquel que ha terminado la educación secundaria tiene el derecho a la educación superior.  

Universidad de Islandia: institución de educación superior pública, fundada en 1911. Está localizada en el centro de la capital. Actualmente, hay cerca de dieciséis mil estudiantes, distribuidos en veinticinco facultades. La universidad opera Nordvulk, un centro de investigación sobre volcanes financiado por los países nórdicos.

Universidad de Reykjavík: la universidad privada más grande del país con más de 3.000 estudiantes y más de 500 empleados; sus profesores provienen de más de 26 países. Es completamente bilingüe (en inglés e islandés) desde principios de 2010, y consta de cuatro escuelas académicas: Facultad de Derecho, Facultad de Negocios, Facultad de Ciencias de la Computación y la Escuela de Ciencia y la facultad de Ingeniería.

Academia de Artes de Islandia: institución privada de educación superior, situada en Reykjaví, que es la única que ofrece títulos universitarios en las disciplinas artísticas en la isla. Tiene cinco departamentos: Arte, Diseño y Arquitectura, Bellas Artes, Música y Teatro y Danza.


ReykjavíkAdministrador
avatar
Mensajes : 35


Ver perfil de usuario http://pragacity-rpg.foroactivo.mx
Administrador

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.